_
_
_
_
_

Un ‘freelance’ especializado en turismo

En Santiago conoció a la que se convirtió en su esposa, miembro de una familia acomodada

Sonia Vizoso
Alfonso Basterra Camporro a su llegada al registro
Alfonso Basterra Camporro a su llegada al registro ÓSCAR CORRAL

Alfonso Basterra Camporro es un periodista de 51 años nacido en Bilbao que se estableció en la capital de Galicia hace más de 20 años. Empezó trabajando en El Correo Gallego, el diario local de Santiago, y luego se convirtió en periodista freelance y combinó trabajos en gabinetes de prensa como el del Ayuntamiento de Padrón, cercano a la capital gallega, donde residía, y en diversos medios de comunicación, como Expansión o la cadena Cope.

Más información
Las contradicciones de la madre de Asunta llevaron a su detención
Hallado en Santiago el cadáver de una niña de 12 años con signos de violencia
La madre de asunta: “Tengo prisa, voy a recoger a la niña”
Detenido también el padre de Asunta en relación con un delito de homicidio

Se había especializado en información sobre turismo. En Santiago conoció a la que se convirtió en su esposa, la abogada Rosario Porto, miembro de una familia acomodada de la ciudad e hija de un letrado y una catedrática de Historia ya fallecidos. Desde la muerte de la madre de Porto, en 2011, la vida de la familia cambió mucho, según confirman sus allegados.

Solo un año después de perder a su madre, Porto, que sufría una grave enfermedad reumática, tuvo que afrontar el fallecimiento de su padre y al poco tiempo la pareja decidió separarse. Sus amigos aseguran que mantenían una buena relación y que la noche en que murió Asunta tenían previsto cenar los tres juntos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Sonia Vizoso
Redactora de EL PAÍS en Galicia. Es licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago. Lleva 25 años ejerciendo el oficio en la prensa escrita y ha formado parte de las redacciones de los periódicos Faro de Vigo, La Voz de Galicia y La Opinión de A Coruña, entre otros. En 2006 se incorporó a El País Galicia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_