_
_
_
_
_

Universidades y empresas abren un nuevo tiempo de alianzas

Representantes de ambos sectores protagonizan un desayuno informativo de la SER y EL PAÍS

Momento de inicio del desayuno informativo sobre las relaciones entre universidades y empresas
Momento de inicio del desayuno informativo sobre las relaciones entre universidades y empresasMónica Torres

El sistema universitario público (SUPV) y el empresariado valencianos estrechan en la actualidad   lazos sobre unas nuevas bases de trabajo y en sintonía con los cambios en curso,  según han reconocido este martes representantes de ambas instancias, en un desayuno de trabajo con responsables de la Cadena SER y EL País, patrocinado por el Banco SabadellCAM.

En el encuentro, presentado por el director de Radio Valencia Cadena SER, José Carlos Herreros, y el delegado de EL PAÍS en la Comunidad Valenciana, Josep Torrent, han participado el rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, como portavoz de los rectores públicos; Salvador Navarro, presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV); Mónica Bragado, presidente del Consejo Social de la Universidad Politécnica de Valencia y José María Estrela, catedrático de la Facultad de Medicina de la Universitat de València. También ha contado con la presencia de Ramón Reche, director del SabadellCAM de Valencia y Castellón.

Las numerosas y puntuales relaciones los últimos años entre empresas y universidades  aspiran a convertirse en formas de colaboración sistemática e institucionalizada, teniendo en cuenta la distinta idiosincrasia de los agentes en juego, según han reconocido todos los presentes. Los empresarios en ocasiones no acaban de saber dónde acudir para aprovechar la tecnología o el conocimiento que distintas entidades ofertan en la Comunidad Valenciana. Unos y otros quieren acabar de definir los sectores estratégicos de la economía valenciana sobre los que debe centrarse o reforzarse la colaboración entre universidades y empresas.

Todos han coincidido en describir la actual situación como una época de cambio y de colaboración, en la cual los agentes han de adaptarse a los nuevos tiempos y buscar nuevas formas de relacionarse. Los nuevos consejos sociales de las universidades públicas valencianas, que se  encuentran en fase de reconfiguración, han sido reconocidos como espacio idóneo para estrechar esos lazos que todos los informes de los últimos años recomiendan estrechar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_