_
_
_
_
_

Fabra entrega a Montoro el informe de financiación de los expertos de las Cortes

El presidente afronta mañana el debate de política general en el Parlamento

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, recibe de Alberto Fabra el informe sobre la financiación.
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, recibe de Alberto Fabra el informe sobre la financiación.

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha entregado hoy al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, el informe sobre financiación autonómica elaborado por la comisión de expertos de las Cortes Valencianas.

El acto se produce un día antes del debate de política general que tendrá lugar en el Parlamento autonómico, en el que la cuestión de la financiación será un elemento central. El gesto intenta paliar parte del terreno perdido en las últimas semanas, después de que el Consell aplazase unilateralmente la tramitación de la reforma del Estatut en el Congreso. Una reforma en la que se solicita al Gobierno  que invierta en los próximos siete años de acuerdo con el porcentaje de población que reside en la Comunidad Valenciana.

De cara al debate de mañana, los socialistas decidieron la semana pasada aumentar la presión sobre Fabra. El secretario general del PSPV, Ximo Puig, se entrevistó con el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, a quien hizo entrega del informe de los expertos de las Cortes en materia de financiación. Rubalcaba admitió que la Comunidad Valenciana tiene una mala financiación y se mostró dispuesto a apoyar, al menos, parte de las propuestas de los expertos.

Puig ha presentado esta misma tarde en el Congreso de los Diputados una pregunta a Montoro, para que se pronuncie públicamente sobre las conclusiones del informe de los expertos de las Cortes Valencianas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_