_
_
_
_
_
TELEFONÍA

Orange invierte 7,5 millones en Bilbao en el despliegue de la red 4G

La plana mayor de Euskaltel acompaña al operador francés en la presentación

El País
El teniente de alcalde de Bilbao Ibon Areso, y el consejero delegado de Orange España Jean Marc Vignolles
El teniente de alcalde de Bilbao Ibon Areso, y el consejero delegado de Orange España Jean Marc VignollesFERNANDO DOMINGO-ALDAMA

La compañía Orange ha lanzado sus servicios 4G en Bilbao con una inversión de 7,5 millones de euros con el objetivo de mantener el liderazgo de Bilbao y afianzar su posicionamiento como referencia internacional para otras ciudades. El consejero delegado de Orange, Jean-Marc Vignolles, ha asegurado que "con la comercialización de los nuevos servicios 4G en Bilbao, Orange confirma su apuesta por la innovación y la inversión en el despliegue de infraestructuras de super banda ancha en esta ciudad. Queremos, así, contribuir al reto de situar a Bilbao a la vanguardia en redes de nueva generación". "Bilbao es una ciudad hospitalaria, abierta y moderna; sinónimo de innovación con importantes proyectos tecnológicos y de desarrollo de la sociedad de la información", ha definido Vignolles. Entre los asistentes a los que citó Vignolles, estaban el presidente de Euskaltel, Alberto García Erauzkin, y varios miembros más de la dirección. Junto a ellos, el presidente de la Camara de Comercio de Bilbao, José Angel Torres, el cónsul honorario de Francia en Bilbao, Fabrice Delloye, y el rector de la Universidad de Deusto, José María Guibert.

Barakaldo, Getxo,

La filial de France Telecom ha invertido en la capital vizcaína 7,5 millones de euros en la modernización de la red de acceso, "para mantener su liderazgo y afianzar su posicionamiento como referencia internacional para otras ciudades". "No hay progreso sin avances ni tecnología", ha dicho. Disponible desde el pasado 9 de septiembre todo el área metropolitana de Bilbao, para finales de año la cobertura 4G se extenderá a los municipios de Barakaldo, Getxo, Portugalete y Santurtzi, según ha dado a conocer el consejero delegado de Orange Al acto han asistido el alcalde en funciones, Ibon Areso, que ha agradecido a la compañía francesa la inversión realizada en Bilbao especialmente "en estos momentos de crisis, con al que está cayendo". Para el teniente alcalde, el objetivo de convertir a Bilbao una ciudad inteligente, la apuesta por la sociedad del conocimiento y de la información es "fundamental". "Nosotros que hemos vivido una regeneración industrial sabemos que las comunicaciones tanto físicas como inteligentes son fundamentales e imprescindibles para adquirir competitividad", ha dicho.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_