_
_
_
_
_

El PP retrasa que la directora de RTVV vaya a las Cortes

Vidal ha pedido comparecer en la comisión de control, que no se reúne desde abril

La oposición quiere que comparezca la directora general de Ràdio Televisió Valencia (RTVV), Rosa Vidal, en las Cortes Valencianas. Y la propia Vidal también. De hecho, lo solicitó a finales de julio. Sin embargo, el PP no parece tener prisa por convocar la comisión de control, en la que se acumulan las iniciativas.

Vidal envió el 31 de julio, nada más terminado el consejo de administración que adoptó decisiones clave para el futuro de RTVV, un escrito a las Cortes Valencianas en el que pedía que se tramitara, “como más pronto mejor”, su comparecencia para informar de la aprobación del contrato-programa entre RTVV y la Generalitat Valenciana y sobre “la licitación de los pliegos de contenidos audiovisuales que en las próximas semanas hará públicos RTVV de acuerdo con las instrucciones de contratación propuestas por la dirección general después de la aprobación del contrato-programa”.

El escrito de la directora general fue tramitado a la comisión de control de RTVV el pasado 6 de septiembre por la Mesa de las Cortes Valencianas junto a siete peticiones de comparecencia por otros tantos temas presentadas por los socialistas, tres por Esquerra Unida y dos por Compromís, que se acumularon a otras de relacionadas con la radiotelevisión autonómica. El 10 de septiembre, la Mesa, escuchada la Junta de Portavoces, envió a la comisión una proposición no de ley socialista para que Canal 9 dedique un espacio informativo a las víctimas del accidente del metro, y otra proposición no de ley de Compromís sobre la preservación del fondo documental de RTVV. Dos días después, el diputado socialista Jordi Serra, secretario de la mesa de la comisión de control, solicitó a su presidente, Ricardo Martínez, del PP, su convocatoria “a la mayor brevedad posible”. Serra ha señalado que reiterará la petición tantas veces como haga falta.

La inquietud de la oposición la resume el diputado socialista Josep Moreno, portavoz en la comisión de RTVV. “Nos preocupa extraordinariamente porque, si no se convoca y pasa el mes de octubre, ya no se reunirá hasta febrero”. La última reunión de la comisión de control de RTVV se produjo el 17 de abril. Moreno considera que la trascendencia del proceso que vive RTVV, con el conflicto del ERE, la licitación de contenidos y los cambios de imagen, exige una transparencia que el retraso de la comisión impedirá.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_