_
_
_
_
_

Curso gratuito para familiares de enfermos de Alzheimer

La Fundación Mutua Madrileña, en colaboración con la Asociación Nacional del Alzheimer ofrecen por cuarta vez formación para los cuidadores

La Fundación Mutua Madrileña, en colaboración con la Asociación Nacional del Alzheimer (AFALcontigo), celebra hoy un curso gratuito para mejorar la formación de los cuidadores familiares o no profesionales de enfermos de Alzheimer. De acceso libre y gratuito, tendrá lugar en el auditorio de la sede de la aseguradora, situado en el paseo de la Castellana, 33.

Se trata de la cuarta edición de esta iniciativa, pionera en España, que tiene el objetivo de apoyar a los familiares o personas contratadas de cualquier nacionalidad que cuidan a los enfermos de Alzheimer.

De la mano de los profesionales de AFALcontigo, los asistentes podrán adquirir conocimientos prácticos y técnicas eficaces para cuidar al enfermo y para comunicarse con él. Asimismo se les explicará cuáles son los aspectos sociales y jurídicos de la demencia.

El curso es resultado del convenio de colaboración que la Fundación Mutua Madrileña alcanzó en 2010 con la Asociación Nacional del Alzheimer (AFALcontigo). Gracias a este acuerdo, se ha desarrollado también una web (www.alzheimerparacuidadores.com) que ofrece formación y consejos de forma continuada a los cuidadores no profesionales que no puedan acudir al curso presencial por no poder separarse del enfermo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_