_
_
_
_
_

RTVV pierde el número en su nuevo logo “mediterráneo”

Rosa Vidal anuncia la vuelta de la serie 'L'Alqueria blanca' por la mitad del coste que se pagaba

FERRAN BONO
Nuevo logo de RTVV.
Nuevo logo de RTVV.

Se elimina la referencia numérica, el 9; se introduce el color aguamarina, y se conforman las letras con triángulos para simbolizar tanto el botón del play como las tres provincias valencianas. Es la nueva imagen corporativa de RTVV que ha sido presentada este viernes por la directora general, Rosa Vidal. Un cambio radical en los casi 25 años de la radio y televisión públicas valencianas. El propósito es mostrar una nueva imagen para una nueva etapa, "más participativa y transparente, eficaz y sostenible", reiteró Vidal. También subrayó la textura de cristal del logo como un ejemplo de su modelo de televisión, "totalmente nueva en cuanto a dimensión, objetivos y gestión", basado en el respeto a la pluralidad y transparencia. Eso dijo. La nueva etapa se asienta sobre despido de un millar de personas y la externalización de buena parte de su programación.

La imagen corporativa ha sido elaborada en el departamento de grafismo de la Canal 9 y su coste es muy reducido, en comparación con otras televisiones. Tanto que la directora general no quiso dar la cifra por considerar que podría desmerecer el trabajo de los profesionales de la casa. Toda la identidad, el logo, las cortinillas de continuidad, la cartelería, arrancará el próximo 9 de octubre. "No voy a decir el presupuesto porque la calidad de lo que se ha hecho vale más que el presupuesto que tenemos, y por su importe alguno puede pensar que estamos ante un cambio mínimo, pero estamos ante un cambio radical de la imagen y decorados de la cadena", indicó. Añadió que en cambio de decorados se han invertido 80.000 euros.

Vidal también anunció el regreso a la parrilla el 10 de noviembre de la serie de éxito L'alqueria blanca, producida por Trivisión. Era una petición de los televidentes, según indicó la directora, y vuelve con un coste menor a la mitad de lo que se pagaba con anterioridad, aunque no dio cifras. "Hemos apretado mucho ambas partes y se ha jugado con el patrocinio", apuntó.

Jesus Aliaga, uno de los creadores de la nueva imagen de RTVV, en la que empezaron a trabajar el pasado mes de mayo, ha destacado que la idea de la forma y color partió de hacer "algo que fuera novedoso ante una nueva etapa" y por ello se ha eliminado el número '9' y solo está formado por texto.

Vidal ha explicado que trabajan para que el próximo 9 de octubre se estrene la nueva imagen corporativa y comience también la nueva programación propia, y durante el mes de noviembre se incorporarán los programas de entretenimiento que en este momento se están licitando.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

FERRAN BONO
Redactor de EL PAÍS en la Comunidad Valenciana. Con anterioridad, ha ejercido como jefe de sección de Cultura. Licenciado en Lengua Española y Filología Catalana por la Universitat de València y máster UAM-EL PAÍS, ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria periodística en el campo de la cultura.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_