_
_
_
_
_

Alcaldes de les Garrigues piden una solución a la siniestralidad de la N-240

En los últimos cuatro años, 15 personas han muerto en el tramo entre Juneda y Les Borges

Los alcaldes de seis localidades de Les Garrigues (Les Borges Blanques, Artesa de Lleida, Puigverd de Lleida, Torregrossa, Juneda y Vinaixa) acordaron ayer impulsar una plataforma para reclamar al Ministerio de Fomento una solución a la alta siniestralidad que se registra en la carretera N-240, de Lleida a Tarragona, a su paso por sus municipios.

En esta vía, por la que circulan 8.000 vehículos diarios, se han contabilizado 15 muertos en los últimos cuatro años, la mayoría de ellos en el tramo entre Juneda y Les Borges. El último accidente mortal se registró el miércoles por la tarde y en él perdieron la vida dos personas, el conductor de un camión y su acompañante, ambos vecinos de Lleida.

Este nuevo suceso ha colmado la paciencia de los alcaldes de la zona, quienes en una reunión celebrada ayer por la tarde en Les Borges Blanques decidieron impulsar, junto con el Consejo Comarcal de Les Garrigues, una plataforma para presionar a Fomento para que adopte medidas que frenen el goteo de muertes en la N-240. Los alcaldes ya no reclaman semáforos y rotondas como lo han venido haciendo hasta la fecha, sino que exigen la liberación del peaje de la autopista AP-2 entre Lleida y Montblanc, que discurre casi paralela a la conflictiva carretera. Esta alternativa sería más económica que la construcción de una nueva carretera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_