_
_
_
_
_

El colegio de Sagunto donde se detectó legionela reanuda las clases

La bacteria se detectó en una revisión rutinaria del Ayuntamiento No ha habido ningún afectado

Valencia -

El colegio Ausiàs March de Sagunto (Valencia), que este miércoles suspendió las clases tras detectarse un foco de legionela tipo 2 en una de sus cañerías de agua caliente, ha reanudado este jueves la actividad, ha confirmado la Consejería de Educación.

La bacteria se detectó en una revisión rutinaria del Ayuntamiento, que fue quien hizo la inspección, y no ha habido ningún afectado. El departamento de Educación de la Corporación municipal incidió en que el foco se localizó antes de producirse casos "gracias a las pruebas que se hicieron en agosto".

Esta situación llevó al Consistorio a aplicar el protocolo, cerrar el suministro de agua del centro y llevar agua embotellada para que el colegio, al que asisten 300 alumnos, pueda funcionar con normalidad mientras se soluciona el problema. El Ayuntamiento subrayó que el trabajo de prevención iniciado en agosto es el que ha permitido actuar "con rapidez" y ha permitido evitar que el caso derivara "en complicaciones de salud para los usuarios".

Fuentes municipales añadieron que la suspensión de las clases fue una decisión de la dirección del centro, que no tenía constancia de que el corte de suministro fuera como consecuencia de la legionela hasta este mismo miércoles, ya que no había agua para las cisternas de los servicios y el agua embotellada llevada al colegio eran garrafas sin dosificador, "cuya cantidad no se acababa de ajustar a las necesidades del centro".

Fuentes de la Consejería de Educación han confirmado esta mañana que las clases han podido reiniciarse hoy con normalidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_