_
_
_
_
_

El Gobierno regional pone a la venta otros 1.500 pisos del IVIMA

Su precio de salida es de 67 millones de euros En agosto colocó 3.000 viviendas a Azora y a Goldman Sachs por 201 millones

José Marcos

La Comunidad va a sacar a concurso la venta de 22 promociones en 12 municipios con casi 1.500 viviendas protegidas en régimen de alquiler (70%) y alquiler con opción a compra (30%) pertenecientes al IVIMA por un importe inicial de 67 millones de euros. La operación se produce después de que en agosto se adjudicara a la sociedad de gestión Azora y el fondo de inversión Goldman Sachs otro paquete de 32 promociones con casi 3.000 viviendas en régimen de alquiler con opción a compra por 201 millones. “Esta puesta a la venta no tiene nada que ver con la venta anterior, que consideramos una operación de éxito para Madrid, ya que se obtuvo un 20% más que el precio de salida del que se partía”, ha explicado el portavoz regional, Salvador Victoria, que ha recalcado que Goldman Sachs, ganadora del anterior concurso, “no tendrá preferencia y habrá igualdad entre todos los interesados”. En el proceso resuelto el mes pasado mostraron interés una docena de fondos de inversión.

Este segundo paquete de viviendas que la Comunidad pone a la venta, incluye 1.458 viviendas de entre uno y cinco dormitorios, 1.588 plazas de garaje, 443 trasteros y 45 locales comerciales. Los inquilinos pagan una renta media de 200 euros al mes, unas condiciones que tendrán que ser respetadas por la sociedad que adquiera las viviendas, ya que tendrá que subrogarse en las actuales obligaciones del IVIMA. “Los inquilinos mantendrán las mismas condiciones actuales, se les respetará el alquiler y podrán ejercer el derecho a compra al precio que ya conocen”, ha afirmado Victoria.

Las viviendas están ubicadas en las localidades de Alcalá de Henares (222), Alcorcón (42), Brea de Tajo (13), Galapagar (27), Getafe (142), Leganés (59), Móstoles (352), Parla (79), Pinto (56), Torrejón de Ardoz (151), Villanueva de la Cañada (17) y en Madrid capital (298), distribuidas en cinco distritos (Fuencarral, Puente de Vallecas, San Blas, San Fermín y Ventilla).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

José Marcos
Redactor de Nacional desde 2015, especializado en PSOE y Gobierno. Previamente informó del Gobierno regional y casos de corrupción en Madrid, tras ocho años en Deportes. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de Periodismo de EL PAÍS. Trabajó en Starmedia, Onda Imefe y el semanario La Clave.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_