_
_
_
_
_

La responsable de Asuntos Sociales de Cádiz dimite por “presiones políticas”

Los trabajadores achacan el cese a los cambios en el criterio de adjudicación de viviendas sociales

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez.
La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez.

La coordinadora de programas de la delegación de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Cádiz, Pilar Tubio, ha dimitido, según los sindicatos, por “presiones políticas” para que cambiara el criterio de adjudicación de viviendas sociales en la zona de Matadero, destinadas a familias con problemas económico.

Según los empleados que trabajaban con ella y que han remitido una carta en su apoyo, Tubio aplicó un criterio objetivo para baremar a los adjudicatarios que fue modificado posteriormente para introducir cambios e incorporar nuevos nombres a un listado que debe visar la Junta.

El PSOE ha exigido explicaciones mientras que IU ha pedido directamente la dimisión de la concejala de Familia, Mercedes Colombo. Tubio presentó su renuncia al cargo la semana pasada tras volver de las vacaciones y comprobar que el criterio de adjudicación de las viviendas sociales había sido modificado.

En la misiva elaborada por empleados de esa delegación defienden el trabajo de Tubio en pro de la aplicación de "criterios homogéneos que no supongan ni favoritismo ni exclusión". 

El equipo de gobierno evitó ayer responder a esta misiva y a las acusaciones de sindicatos y la oposición.

El colectivo Proderechos Humanos de Andalucía ya había mostrado su inquietud por los criterios que el Ayuntamiento estaba aplicando para repartir esas casas, una de las últimas promociones que quedan libres en la ciudad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_