_
_
_
_
_

Rock íbero y añejo para Benidorm

Loquillo, Jaime Urrutia y otras leyendas de los 80 estrenan la primera edición del Iberia Festival

Loquillo posa ante el cartel de Iberia Festival.
Loquillo posa ante el cartel de Iberia Festival.Europa Press

Viejo roquero nunca muere. Este sábado, las principales leyendas del rock nacional de los 80 asaltarán la plaza de toros de Benidorm (Alicante) durante 12 horas. Loquillo, M-Clan, Jaime Urrutia, La Unión y Los Rebeldes, entre otros, harán retumbar a base de decibelios y letras en castellano el coso taurino de la ciudad de los rascacielos en la primera edición del Iberia Festival.

Empezaron antes que nadie y llegaron los últimos a la moda de los festivales, eventos multitudinarios dirigidos para un público de querencias muy anglófilas o indies (término inglés para Independiente). Ahora tienen uno para ellos solos gracias a la iniciativa de empresarios locales que vieron esa posibilidad de mercado y consiguieron juntar a todas estas leyendas del rock español además de las de La Guardia, La Frontera o Nacha Pop.

Los valencianos Cat Club subirán el telón del festival a las 17.00 horas. Les seguirán a las 17.50 La Guardia. A las 19.00, La Frontera. Jaime Urrutia sonará a las 20.10 con un repertorio muy nutrido y salpicado de los grandes temas de Gabinete Galigari. Nacha Pop saltará al escenario a las 21.20 recordando la Movida Madrileña. Los Rebeldes, a los que acompañará la bailarina erótica Chiqui Martí, a las 22.30. Loquillo irrumpirá a la 1.00. Y M-Clan cerrará el festival a las 2.50.

Las entradas todavía pueden comprarse a través de la página web oficial del festival, www.iberifestival.com. De las ofertas que quedan a la venta, se pueden sacar entradas que oscilan entre los 35 y los 100 euros.

La gente podrá entrar y salir del recinto a voluntad, no es estancia obligatoria. Pero sí una cita obligada para aquellos que gustaron del pop-rock libre de los 80. Los creadores del festival no descartaron que para futuras ediciones se incluyan músicos más noveles. Todos de origen patrio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_