_
_
_
_
_

La izquierda insiste en que Cotino se explique en público

El presidente de las Cortes afirmó a puerta cerrada que no entregó dinero al extesorero

El PP rechazó este miércoles en las Cortes Valencianas una propuesta de Esquerra Unida para que el presidente de la Cámara, Juan Cotino, compareciera a explicar su relación con la presunta financiación ilegal del PP que revelan los papeles de Bárcenas. Tanto los socialistas como Compromís votaron a favor de la iniciativa que el diputado de Esquerra Unida Ignacio Blanco argumentó porque las explicaciones a puerta cerrada en la Comisión del Estatuto del Diputado ofrecidas por Cotino el 6 de septiembre fueron “absolutamente insuficientes e incompletas”.

Blanco se refirió a las empresas que dirige Vicente Cotino, sobrino del presidente de las Cortes, de las que afirma que se desvinculó accionarialmente, y que han recibido centenares de millones de euros en adjudicaciones de la Generalitat. El socialista Rafael Rubio recordó el caso del exdiputado del PP Luis Concepción, cuya empresa fue concesionaria de servicios de resonancias y alegó que había vendido sus acciones, pero posteriormente se supo que había suscrito un pacto de recompra. “No vaya a ser que Cotino sea un alumno aventajado de Concepción”, apuntó. Mireia Mollà, de Compromís, dijo que el problema de Cotino “no se resuelve con una comparecencia sino con su dimisión”.

En una entrevista concedida a Radio Nacional, Cotino declaró: “He metido la pata muchas veces, pero nunca la mano en ningún sitio”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_