_
_
_
_
_

Hacienda no confirma si ha remitido a la UE las ayudas a devolver

La consejera Arantza Tapia critica que ayer vencía el plazo para enviar a Bruselas la documentación sobre el ‘tax lease’

El País
Vitoria -

La consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno vasco, Arantza Tapia, denunció ayer que todavía el Ministerio de Hacienda no ha confirmado si ha remitido o no a Bruselas la documentación solicitada sobre las devoluciones por el tax lease en las condiciones requeridas, es decir, con una clara relación de empresas afectadas y la concreción de las cuantías a solicitar a cada una de ellas. Tapia que ayer se reunió con el ministro José Manuel Soria, indicó que tan solo le consta que se ha remitido a Bruselas un “listado de operaciones” que, aun tratándose de un paso adelante, según la consejera, quedan todavía aspectos por aclarar. Tapia manifestó su “estupor” ante esa situación ya que en “en Euskadi nos consta que existen operaciones que podrían cerrarse, siempre y cuando dignifiquemos y aclaremos el sistema de financiación vigente, por lo que la dilación del capítulo tax lease no trae más que inseguridad y desconfianza para potenciales financiadores”.

Sobrecostes de entre

Por lo que respecta a la reforma energética y sus consecuencias en la industria vasca, segundo asunto que ha ocupado la reunión, la consejera ha entregado un estudio preliminar elaborado por el Gobierno vasco y el EVE, en el que se manifiesta el impacto que la reforma está teniendo en Euskadi. Según este estudio, los sobrecostes que establece las nuevas tarifas suponen un incremento de más del 20% de la tarifa para la “inmensa mayoría” de las empresas, existiendo casos en los que el incremento podría incluso alcanzar el 75% de su factura. Por ello, Arantza Tapia ha solicitado al Ministerio que analice en detalle el impacto económico real del nuevo sistema de peajes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_