_
_
_
_
_

El fiscal pide la imputación de Torrijos por conceder ayudas sin justificación

La investigación analiza el destino de más de 900.000 euros concedidos a la Fundación DeSevilla

Antonio Rodrigo Torrijos.
Antonio Rodrigo Torrijos.alejandro ruesga

La fiscalía ha pedido la imputación de Antonio Rodrigo Torrijos (IU), ex primer teniente de alcalde de Sevilla, por las supuestas irregularidades en la Fundación DeSevilla. El equipo de gobierno del actual Ayuntamiento (PP) había pedido la imputación de Torrijos, y ahora el ministerio público se ha adherido. La investigación analiza el destino de 935.890 euros concedidos a esa fundación municipal para ayuda al desarrollo, y en dicha instrucción judicial ya están imputados el exconcejal Carlos Vázquez (IU) y el exgerente de la fundación Miguel López, informó Efe.

La Guardia Civil detectó que esos 935.890 euros procedentes de diferentes subvenciones municipales se destinaron a otros fines, no se justificaron ni se reintegraron a las arcas del Consistorio. Hace un año el gobierno municipal apreció delitos de malversación, falsedad y delito societario. Esta parte personada en el caso pidió la imputación de Rodrigo Torrijos porque “estaba al tanto de la situación, ya que prácticamente asistió a la mayoría de las sesiones del Patronato y era consciente de las dificultades para justificar el dinero recibido de las subvenciones”.

El juez de instrucción 16 de Sevilla decidirá ahora sobre la petición del fiscal. En caso de confirmarse, sería la segunda imputación vigente contra Rodrigo Torrijos, que ahora es concejal y portavoz municipal de IU, junto a la que pesa sobre él por la venta de los terrenos de Mercasevilla. Vázquez atribuyó al propio Ayuntamiento el “desbarajuste” de la fundación al no ser autorizadas ni entregadas “en plazo” las subvenciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_