_
_
_
_
_

Las familias del sur de Valencia exigen becas de comedor y transporte

Tras un año de movilizaciones, han formulado por escrito sus demandas en la Consejería

Representantes familiares de los colegios El Saler y Lluís de Santàngel con Eva Grimaltos a la puerta de la consejería de Educación.
Representantes familiares de los colegios El Saler y Lluís de Santàngel con Eva Grimaltos a la puerta de la consejería de Educación.

Tras un año de movilizaciones para reclamar servicio de transporte y de comedor gratuito para sus hijos, los padres y madres de los colegios de Educación Primaria e Infantil (CEIP)  Lluís de Santàngel y El Saler, han presentado este martes un recurso contra la resolución de becas de comedor y transporte ante la Consejería de Educación.

La Administración "ha privado a nuestros hijos e hijas de infantil y primaria del servicio gratuito de comedor y trasnporte que hasta el curso 2011-12 venían disfrutando", han afirmado esta mañana a las puertas de la consejería representantes de familias procedentes de las pedanías de El Perellonet, El Palmar y la Dehesa del Saler, según ha informado la Federación de asociaciones de madres y padres de alumnos de la provincia de Valencia (FAPA-Valencia).

Miembros de la directiva de FAPA, con su presidenta, Eva Grimaltos, al frente, han acompañado esta mañana a representantes de las ampas de ambos centros, por considerar que sus reclamaciones tenían por objeto "un derecho del alumnado".

Concretamente se ha privado del servicio de autobús al alumnado de las pedanías que cursa educación infantil y que no tienen hermanos escolarizados en primaria. Sabemos de otras pedanías del norte que sí tienen el servicio de transporte escolar para infantil", afirman, en referencia a las reclamaciones efectuadas días atrás por el ampa del CEIP de Benifaraig, que escolariza a alumnos y alumnas de los núcleos urbanos dispersos septentrionales.

“Son pedanías en las cuales no existe oferta educativa", recuerdan las familias de los núcleos del sur. Concretamente, en El Palmar i El Perellonet "las escuelas se cerraron por parte de la Administración y por tanto, ya es hora de que se de una solución al respecto, por per tant ja és hora que done una solución al respecto y se garantice el derecho a estudiar del alumnado", concluye Eva Grimaltos.  

En el recurso piden que se abonen las cantidades correspondientes a las ayudas de años anteriores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_