_
_
_
_
_

El Talia ensaya el ‘paga si quieres’ con ‘Un déu salvatge’ de Yasmina Reza

Carles Sanjaime dirige la versión valenciana de la obra que Polanski llevó al cine La prueba se hará en la función del día 27 en colaboración con la Universitat de València

Los actores y actrices Jaime Linares, Pilar Almería, Pep Ricart y Empar Canet.
Los actores y actrices Jaime Linares, Pilar Almería, Pep Ricart y Empar Canet.

El teatro Talía, junto con la Unidad de Investigación en Economía de la Cultura de la Universitat de València, llevará a cabo la experiencia Nosaltres posem el teatre i tu el preu, conocida también como Paga lo que quieras o, con más rigor, Paga lo que consideres.

El ensayo se hará en la función del 27 del nuevo espectáculo de la Companyia Teatre Micalet Un déu salvatge, y será el espectador, acabada la representación, quien decida el coste de la entrada  y pague en taquilla a la salida a partir de una valoración subjetiva del espectáculo presenciado y su experiencia personal al respecto.

Traducida a más de 35 idiomas, acariciada por el éxito en incontables representaciones y llevada al cine por Roman Polanski, la versión valenciana de Un dios salvaje se estrena este miércoles en el Teatro Talía, donde estará en cartel hasta el 20 de octubre próximo.

Jordi Galcerán es el responsable de Un déu salvatge, nueva versión de esta pieza escrita por la dramaturga francesa Yasmina Reza que dirige Carles Sanjaime y tiene como protagonistas  a los actores Pep Ricart y Jaime Linares y a las actrices Empar Canet y  Pilar Almeria.

Con esta obra, que escudriña y pone al descubierto rincones ocultos de la pareja y la familia contemporánea y occidental, Reza rompe fronteras entre géneros que van del humor al drama.  "El público dirá si el trabajo que hemos hecho va más hacia la carcajada, la risa o la sonrisa o hacia el drama porque también hay otras versiones de la misma función que son serias", ha explicado a la agencia EFE Sanjaime. Para el director, al ser "un gran texto, puede soportar muchas versiones".

Todo el equipo, empezando por el director, tiene en su palmarés premios diversos y larga experiencia tanto en teatro, como cine y televisión. El punto de partida es simple: Dos matrimonios, adultos y civilizados, se reúnen para resolver algo aparentemente sencillo y trivial. Sus hijos preadolescentes han protagonizado un incidente en el parque, en el que uno de ellos ha acabado con dos dientes partidos. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Lo  que sucede a partir de entonces, ni es sencillo, ni trivial ni intrascendente. Para reírse o llorar, según se mire. En todo caso, un complejo, sorprendente y ácido relato que no deja impasible al espectador. Tras Art, ésta es probablemente la pieza más conocida de la autora francesa. En este caso, no solo es valenciana por la lengua utilizada y el equipo implicado, sino también por las referencias a lugares conocidos de la ciudad de Valencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_