_
_
_
_
_

Javier Anca: “En mis obras de arte todo vale, nada se tira”

El artista madrileño expone en Alicante doce cuadros con material reciclado que incitan a la reflexión

El artista Javier Anca
El artista Javier Anca

Durante los últimos siete años ha ido recogiendo maderas, muebles utensilios y enseres que estaban abandonados en la calle. Javier Anca se ha encargado de transformar todos estos elementos, aparentemente inservibles, en arte. Y hasta el próximo 12 de octubre en la tetería-galería La Puça, en la calle García Morato 22 de Alicante, se pueden contemplar sus últimas 12 obras de la serie ReciclArte.

Javier Anca (Madrid,1978) trabaja de diseñador gráfico, pero su pasión es el reciclaje artístico. "Hasta los soportes están reciclados, en mi arte lo aprovecho todo", explica el artista de 35 años que plasma en sus cuadros distintas maneras de vivir y ver lo más inmediato.

Unas de las obras de Javier Anca
Unas de las obras de Javier Anca

Los doce cuadros que se exhiben en Alicante están hechos con materiales recogidos de lugares curiosos porque en el arte de Javier Anca "todo vale, nada se tira". Una bandeja y una pistola de juguete, que se encontró por la calle, sirven, según explica el artista, para reflexionar el consumo de drogas.

Además, su obra esconde todo un discurso de protección del medioambiente y está cargada de mensajes contra la guerra, la crisis, el terrorismo, la falta de medicamentos, la dependencia del petróleo, las favelas brasileñas, el lujo excesivo o el consumismo desaforado. El artista experimenta con diversas técnicas, sobre todo collages, tintas recicladas, ceras coloreadas, tierras, metales y telas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_