_
_
_
_
_

Tapia prioriza la financiación tras reunirse con el sector naval

Va exigirle a Soria hoy que comunique en plazo a la UE las ayudas a devolver

El País
La consejera Arantza Tapia con representantes del sector
La consejera Arantza Tapia con representantes del sectorLUIS TEJIDO (EFE)

La consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia, anunció ayer, tras la primera reunión celebrada con los representantes del sector naval que, las dos principales líneas de trabajo van a ser la financiación y la búsqueda de mercados. Tapia, que hoy tiene previsto reunirse con el ministro de Industria, cree necesario revisar cómo se hallan los trámites que corresponde realizar al Ministerio de Hacienda y al Ministerio de Industria como consecuencia de la resolución de Bruselas sobre el tax lease, el sistema de financiación de los buques.

La consejera dijo ayer que le va a exigir al ministro que cumpla el pazo establecido para comunicar a la UE el montante de las ayudas a devolver y la lista de los inversores afectados. Este plazo, según reveló Tapia en Bilbao, concluye hoy, y la consejera considera “crucial” cumplirlo para que España dé imagen de seriedad. Tapia espera poder conocer el monto total de las ayudas a devolver y la distribución pormenorizada. “La mejor imagen de normalidad en el sector y de futuro del mismo es que ese plazo se cumpla mañana (por hoy) y la lista se envíe a Europa; si no, la imagen que se va a dar va a ser terrible”, insistió.

Deben abrirse otros caminos de financiación"

El Departamento dirigido por Tapia cree que las empresas del sector marítimo deben captar nuevas vías de financiación para la puesta en marcha de sus proyectos. Una vez operativo el nuevo mecanismo sustitutivo del tax lease “deben abrirse otros caminos para buscar nuevas posibilidades de financiación de organismos internacionales como el BEI, o nuevas fórmulas de acceso de avales o instrumentos de garantía”, dijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_