_
_
_
_
_

Denuncian a siete trabajadores de Incoesa que impedían la retirada de material

La Ertzaintza identifica y acusa de vulnerar la Ley de Seguridad Ciudadana a los empleados que han intentado obstaculizar la retirada de la maquinaria

Agentes de la Ertzaintza han denunciado a siete trabajadores de la empresa Incoesa, en Bedia, por vulnerar la Ley de Seguridad Ciudadana. Los empleados han tratado de impedir la salida de parte de la maquinaria de la planta, según ha informado Seguridad. A primera hora de esta mañana responsables de la empresa y miembros del Comité han entrado en la planta, dedicada a la fabricación de transformadores eléctricos, acompañados de varios agentes, para retirar parte del material de sus instalaciones.

La recogida de la maquinaria se ha desarrollado con normalidad, mientras en el exterior se celebraba una concentración de trabajadores que denunciaba "el desmantelamiento de su centro de trabajo", ha afirmado el sindicato LAB. La Ertzaintza ha intervenido para facilitar la salida de los vehículos que transportaban la maquinaria de la planta ya que varios trabajadores han tratado de obstaculizar su paso y se han enfrentado a los agentes.

El comité de empresa de Incoesa, por su parte, ha advertido de que la retirada de la maquinaria por parte de la dirección, "no es un punto final" al conflicto, y ha advertido de que los trabajadores mantendrán sus movilizaciones y agotarán "el recorrido jurídico" para mantener su empleo. LAB ha denunciado que la retirada de material de la empresa "vulnera el derecho de huelga" y, puesto que la compañía se encuentra en concurso, "puede constituir un alzamiento de bienes".

Los pocos más de 50 trabajadores de la compañía se encuentran en huelga indefinida desde el pasado 29 de mayo y permanecían, desde entonces, ante la puertas de planta "haciendo turnos de 24 horas". Incoesa fue declarada en concurso hace, aproximadamente, dos meses.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_