_
_
_
_
_

El PSC reprocha a Trias la “censura” por no permitir grabar la serie ‘Isabel’

El líder del partido en el Ayuntamiento defiende que la función del Consistorio es promocionar los rodajes en la ciudad

El líder del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Martí, ha reprochado este martes en un comunicado al consistorio que aplicara la censura al denegar el permiso de rodaje en espacios representativos de la ciudad a la serie de Televisión Española Isabel.

"Denegar o autorizar permisos de rodaje en Barcelona en función de posicionamientos históricos es censura", ha defendido, y ha agregado que la función del consistorio es promocionar los rodajes en la ciudad y convertirla en espacio amable para productoras y empresas audiovisuales.

Martí se ha preguntado qué hubiera hecho el alcalde, Xavier Trias (CiU), ante la petición de Alejandro González Iñárritu para filmar en Barcelona Biutiful, y ha recordado que el propio Trias presidió hace unos meses la entrega a Isabel del premio Ondas a la mejor serie española de ficción.

“El rodaje se hubiera hecho sin problema en las escalinatas y en la plaza. Pero al Museo de Historia no le parece bien que una serie que mezcla ficción y historia se haga en la sede del Museo de Historia. No querían que el rodaje atravesara la puerta del Museo", han declarado fuentes del Museo de Historia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_