_
_
_
_
_

VillaManuela, un festival a medida

Del 10 al 12 de octubre los barrios de Malasaña y Conde Duque acogerán la primera edición El evento cuenta con una variada oferta:conciertos, gastronomía, arte y descuentos en comercios

Los barrios de Malasaña y Conde Duque ya tienen su propio festival, se llama VillaManuela y se celebrará los días 10,11 y 12 de octubre. “Reivindicamos la identidad especial del barrio y la marca Malasaña, que se basa en un estilo de vida único”, explica Paco Fernández, responsable de comunicación. Durante ese fin de semana, los madrileños, (y los que no lo son, que por aquellos lares pueden hasta llegar a ser mayoría), podrán disfrutar de una variada propuesta que va desde conciertos, gastronomía, arte y descuentos en los comercios de ambos barrios.

Este lunes se ha presentado la primera edición del festival en el Museo ABC, en la calle Amaniel. En este espacio, y otros como las salas Taboo, Siroco o El perro de la puerta de atrás del coche se podrá escuchar a las 30 bandas y los 46 Djs contratados por la organización. Un elenco selecto de músicos que encaja a la perfección con las tendencias y la estética propia de los locales que uno podría encontrarse en los dos barrios.

El festival pretende ser algo de andar por casa, en el sentido de que la mayoría de los que participan se conocen entre sí, de una forma u otra. El objetivo, aseguran los organizadores, es “promocionar sitios que ya frecuenta la gente o que no se conocen mucho”. El 8 de octubre a las 20.00 en el centro Conde Duque será la inauguración con una exposición de arte bajo la tutela de dos comisarios vinculados a la organización.

Dentro de la oferta gastronómica, los organizadores de VillaManuela están trabajando en una ruta de la tapa, esto ya se hace en otros barrios de Madrid, como Lavapiés o en el propio barrio de Malasaña, organizado por la Cámara de Comercio. “La idea sería ofrecer unos abonos que duren toda la semana, del 7 al 13 de octubre, o pagar, por un precio de tres euros una cerveza y una tosta en los bares. El importe sería fijo para todos los locales”, explica Fernández.

En cuanto a los establecimientos, los que quieran adherirse al festival harían ofertas en sus productos. Se podrán encontrar descuentos de hasta un 10%. En la página web www.villamanuela.es, se puede echar un vistazo a los locales que se han adherido al evento.

El cartel musical lo forman grupos como la banda inglesa de punk rock Male Bonding, los norteamericanos Tropic of Cancer o Dead Meadow, esta última con un registro de rock psicodélico, el músico de Montreal Sean Nicholas Savage, que estará de gira por España (el día anterior tocará en Gipuzkoa y el jueves 10 en Barcelona) o The Oscillation, una banda inglesa, también psicodélica, entre otras. Son músicos no muy conocidos pero sí elegidos a conciencia para dar forma a la primera edición del festival.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los organizadores aseguran que ellos han financiado un 80% del festival y que el resto proviene de patrocinadores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_