_
_
_
_
_

Reabierta la causa contra Cuatrecasas por fraude fiscal

Los magistrados creen que el abogado creó un entramado societario para evadir el pago de impuestos

Jesús García Bueno

La Audiencia de Barcelona ha ordenado que se reabra la causa contra el abogado Emilio Cuatrecasas por fraude fiscal. En su auto, los magistrados concluyen que el entramado de sociedades con el que Cuatrecasas gestionaba sus gastos personales es “simulado” y carece de rentabilidad, por lo que su único fin es obtener beneficios ante Hacienda.

El juez había archivado la causa al entender que ese entramado no implicaba “engaño” ni suponía “conducta defraudatoria”. La fiscalía, la Agencia Tributaria y la Generalitat recurrieron el archivo y ahora la Audiencia de Barcelona les ha dado la razón. En diciembre de 2011, la fiscalía se querelló contra el socio de Cuatrecasas Gonçalves Pereira por haber eludido, presuntamente, el pago de 3,8 millones en impuestos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jesús García Bueno
Periodista especializado en información judicial. Ha desarrollado su carrera en la redacción de Barcelona, donde ha cubierto escándalos de corrupción y el procés. Licenciado por la UAB, ha sido profesor universitario. Ha colaborado en el programa 'Salvados' y como investigador en el documental '800 metros' de Netflix, sobre los atentados del 17-A.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_