_
_
_
_
_

Un fondo soberano de Dubai adquiere el aeródromo de Empuriabrava

Los inversores quieren convertirlo en el centro de paracaidismo más importante del mundo

Un fondo soberano de Dubai, a través de la sociedad Skydive Dutch BV, ha adquirido el aeródromo de Empuriabrava (Alt Empordà) con el objetivo de modernizar las instalaciones y convertirlo en el centro de paracaidismo más importante del mundo. Está previsto que las obras, que ya han empezado y de las que se desconoce su coste, que acaben en 2015. El objetivo es pasar de los 100.000 saltadores actuales a los 150.000.

Los responsables de este fondo inversor relacionado con el príncipe de Dubai, amante de este deporte, han escogido este centro ampurdanés, entre otros factores, por sus casi 30 años de experiencia, sus miles de saltos anuales, por el paisaje y por un clima que permite saltar los doce meses del año.

El proyecto de remodelación de este centro prevé tres nuevos hangares, nuevos almacenes y vestuarios, mejorar el espacio de entrenamiento, el campo de aterrizaje y construir un nuevo edificio de servicios. Otro de los objetivos es poder saltar a una altura 1.000 metros superior a la actual. Para ello adquirieron en mayo un nuevo avión de 19 plazas. Solo falta conseguir todos los permisos.

El director deportivo del centro, Rolf Kuralte, ha explicado que para ser los mejores del mundo, y adelantar a Arizona, debería llegarse en tres años a los 150.000 saltos y tener instalaciones más modernas.

Por su parte, el director ejecutivo, Jaume Comas, ha destacado “la cantidad de turismo que viene, sobre todo deportivo, da vitalidad a la zona, genera economía y desestacionaliza” la temporada de vacaciones. La instalación da trabajo a unas 50 personas y está previsto que aumente la plantilla en veinte más.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_