_
_
_
_
_

Barberá agotó en agosto el presupuesto de alumbrado de todo el año

Se había previsto 16 millones de euros para 2013 pero ya se han gastado El equipo de gobierno del PP ha aprobado una ampliación de cinco millones más

Valencia -
Vista nocturna de una avenida de Valencia con las farolas encendidas en una imagen de archivo.
Vista nocturna de una avenida de Valencia con las farolas encendidas en una imagen de archivo. CARLES FRANCESC

El Ayuntamiento agotó en agosto el presupuesto para alumbrado de todo el año. El concejal del grupo socialista Pedro M. Sánchez denuncia las malas prácticas presupuestarias del equipo de gobierno del PP, "habituado a presupuestar por debajo de las necesidades reales de la ciudad".

Sánchez ha declarado que el Ayuntamiento ha pagado facturas de alumbrado "pendientes del segundo semestre de 2012 por 7,51 millones", lo que demuestra que las cuentas del Consistorio "no son fiables, no muestran el gasto real y eso es un fraude a todos, porque no sabemos cuantas facturas más están sin pagar, no sabemos si con esos 7,5 millones se han pagado todas las facturas o habrá más sorpresas".

Según los socialistas, en 2013 se había previsto un gasto de 16 millones, de los que 11,6 eran para alumbrado público, 3,6 millones para dependencias municipales y Tinglado 2 del Puerto y 940.000 euros para centros docentes. En total 16.180.667,4 euros.

Acabado agosto, el gasto total ha llegado a 16,47 millones de euros, por lo que el Ayuntamiento se ha visto obligado a incrementar las partidas en 5 millones de euros para finalizar el año, lo que supone un 30,5% de incremento y un gasto final de 21,5 millones.

Sánchez  ha recordado que la última auditoría municipal de gastos, correspondientes a 2011, "destacaba que la contabilidad municipal no incluía la totalidad de las facturas pendientes de otros años.

Ha indicado que su formación "espera" conocer la auditoría de 2012 para "comprobar si realmente ha mejorado la información sobre las facturas pendientes", aunque ha emplazado al equipo de Gobierno a "cambiar su forma de trabajar y sacar todas las facturas pendientes, lo que permitiría presentar para 2014 un presupuesto real, algo que sería una novedad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"Una vez más hay que exigirle a la alcaldesa Rita Barberá que se ponga al día en el pago de facturas para evitar que las empresas reclamen intereses de demora y evitar que, como sucedió el pasado año, las dependencias municipales sufran cortes de luz por el impago de los recibos", ha subrayado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_