_
_
_
_
_

La Sala BBK acoge las V Jornadas de Poesía Vasca

Los organizadores destacan que las jornadas arrancarán "cuajadas de magia y erotismo"

El País

La Sala BBK de Bilbao acogerá desde este lunes la quinta edición de las 'Jornadas de Poesía Vasca BBK', que ofrecerán los recitales  poético-musicales del grupo Galatea y del grupo musical Bide Ertzean, así como las proyecciones del documental 'Travesía de Bilbao' y 'Las cicatrices del aire'. Las jornadas finalizarán con la actuación de la actriz Tachia Quintanar, que representará el trabajo 'Muy airosa criatura es Dulcinea'.

Según han explicado sus responsables, las jornadas arrancarán "cuajadas de magia y erotismo", informa Europa Press. El Grupo Galatea estrenará el recital poético-musical 'Erótica In-verso', dirigido e interpretado por Ana Guadalupe Fernández, que contará con la colaboración del intérprete José Luis Sancho. En este espectáculo, Galatea fusionará la interpretación poética con la música electrónica y con la danza contemporánea.

La música del grupo Bide Ertzean y la poesía en euskara del autor zarauztarra Jon Benito estarán presentes la Sala BBK en la segunda jornada, el martes 17. El espectáculo 'Ez zaitut abandonatuko' (No te abandonaré) ha sido realizado por Bide Ertzean Trio y es un homenaje del grupo musical a todos los poetas que admiran sus componentes, entre ellos el propio Jon Benito. El miércoles 18 la ciudad de Bilbao se convertirá en "protagonista única", con la proyección del documental 'Travesía de Bilbao', un trabajo que ofrecerá al público la posibilidad de realizar "un viaje al pasado, al presente y al futuro del bocho" sustentado sobre los textos de José Fernández de la Sota. Tras las proyección, José Fernández de la Sota entrevistado por el profesor José Ramón Zabala.

El jueves 19 se ofrecerá 'Las cicatrices del aire', un recital audiovisual realizado por Carmen Isasi con los textos del poeta bilbaíno Pablo González de Langarika. El propio poeta y Eduardo Rodrigálvarez han puesto las voces a este trabajo.

La actriz Tachia Quintanar se encargará de poner el punto final a las 'V Jornadas de Poesía Vasca BBK' el viernes 20. En 'Muy airosa criatura es Dulcinea', Tachia Quintanar interpretará obras de mujeres poetas, como Teresa de Cepeda, Anna Ajmátova o Rosalía.

Todas las sesiones se desarrollarán a las 20 horas, con entrada gratuita hasta completar el aforo, una vez retiradas las invitaciones en la taquilla de la Sala BBK.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_