_
_
_
_
_
radio y televisión vascas

Eventuales, radios y castellano

Una de las principales polémicas a las que la directora general de EiTB, Maite Iturbe, ha tenido que hacer frente fue la decisión de no renovar 10 contratos eventuales en Radio Vitoria. Una medida que los sindicatos y trabajadores entendieron violaba la propia promesa de Iturbe de no realizar ajustes en la plantilla, pero que la responsable de la radio televisión pública vasca justificó con que los afectados no eran personas con plaza fija.

 Esta medida, según reconoció la propia Iturbe en un consejo de administración, afecta principalmente a las tres principales emisoras de EiTB, fundamentalmente a los trabajadores de los diales en castellano, y terminará de ejecutarse en 2014. “Habida cuenta de que dos de las tres  emisoras emiten básicamente su programación en castellano, la no renovación de estos contratos temporales afectará más a la plantilla que trabaja habitualmente en este idioma”, explicó.

“Ya no se sustituye a la gente con tanta facilidad”, explican fuentes sindicales de ETB, que han contabilizado una disminución significativa de los contratos temporales. En los cinco primeros meses del año, de hecho, la televisión ha firmado aproximadamente una décima parte menos de este tipo de contratos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_