_
_
_
_
_

Dos heridos al estrellarse un helicóptero en el Alt Empordà

La aeronave ha caído al suelo tras chocar contra unos cables eléctricos en Vilanant Uno de los pasajeros está herido grave y el otro sufre dolencias leves

Dos personas han resultado heridas, una grave y la otra leve, cuando se ha estrellado a las 13.07 el helicóptero en el que viajaban en el término municipal de Vilanant (Alt Empordà) tras engancharse con unos cables eléctricos. Como consecuencia del siniestro unos 200 abonados de esta población han quedado sin suministro eléctrico.

Según ha informado Protección Civil, el helicóptero biplaza había salido y pretendía regresar al aeropuerto de Girona. A consecuencia del impacto contra el suelo uno de los dos ocupantes del aparato, un hombre de 31 años, ha resultado herido de gravedad y ha sido trasladado al Hospital Josep Trueta de Girona en un helicóptero medicalizado. El otro hombre, de 33 años, ha sufrido heridas leves y ha sido trasladado en ambulancia al Hospital de Figueres. Hasta el lugar del siniestro se han desplazado siete dotaciones de bomberos, un helicóptero y dos ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y otro helicóptero medicalizado. A las 14.30 ya sólo quedaban medio centenar de abonados sin suministro eléctrico en Vilanant.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_