_
_
_
_
_

El comité de huelga de autobuses de Barcelona mantiene la convocatoria

TMB estima en un 10% el seguimiento de la convocatoria del paro

El comité de huelga de autobuses de Barcelona mantiene la convocatoria de huelga indefinida que ha empezado hoy, por lo que el próximo lunes hay convocados paros de dos horas en cada turno para apoyar la readmisión de un conductor que presuntamente agredió a un pasajero. Se trata de una huelga parcial de carácter indefinido, con paros entre las 09:00 y las 11:00 horas, de las 19:30 a las 21:30 horas y de las 02:00 a las 04:00 horas, todos los días laborables.

Saturnino Mondragón, del sindicato ACTUB, que junto a CGT PSA y COS, constituye el comité de huelga, ha explicado que, tras el paréntesis del fin de semana, el lunes se retomarán los paros a pesar de que en el turno de mañana de este viernes el seguimiento haya bajado respecto a ayer, aunque no ha dado cifras.

El presidente de Transports Metropolitans de Barcelona, Joaquim Forn, ha estimado por su parte en un 10% el seguimiento que tiene hoy la convocatoria de huelga en Autobuses de Barcelona frente al 45% de incidencia entre los conductores del paro de 5 horas ayer. Tres sindicatos CC OO, SIT y UGT abandonaron anoche el comité de huelga de Autobuses de Barcelona después de que decidiera mantener la convocatoria indefinida a partir de hoy.

El jueves, un 45% de los conductores de Autobuses de Barcelona secundaron el paro de cinco horas, entre las 11:00 y las 16:00, que se desarrolló con normalidad y sin incidentes, y se han cumplido los servicios mínimos del 20%. Los trabajadores celebraron una asamblea en la que no se consiguió decidir sobre la huelga y la decisión quedó en manos del comité que no la ha desconvocado.

Los servicios mínimos ordenados por la Generalitat son de del 20% en las horas valle y del 40 % en la parte de esos tramos horarios que coinciden con horas punta. Se considera hora punta entre las 06.30 y las 09.30 horas y entre las 16.00 y las 20.00 horas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_