_
_
_
_
_

El agujero del aeropuerto de Castellón pasa de 30 a 61 millones de euros

La auditoria califica de "muy dudosa recuperación" un crédito dado a la exconcesionaria

La auditoría de las cuentas de la sociedad pública Aeropuerto de Castellón, SL (Aerocas), sostiene que el patrimonio negativo (diferencia de activos y deudas exigibles a corto plazo) al cierre de 2012 no es de 30,4 millones como reflejan las cuentas de Aerocas, sino de 61,4.

Este agujero se debe, según el informe, a que el préstamo de 44 millones concedido a la exconcesionaria Conaer es “de muy dudosa recuperación” y así debería haberse reflejado en la contabilidad. Además, la auditoría recoge el conflicto judicial entre ambas partes (por la que se le reclama 126,4 millones de euros) y establece que deben constatarse otros 20 en pérdidas “por la diferencia entre la deuda reconocida por la sociedad y la posible indemnización de carácter subsidiario”.

Estas dos salvedades, junto con otros ajustes, llevan a la conclusión de que el patrimonio negativo a 31 de diciembre de 2012 es de 61,4 millones. El aeropuerto registró el año pasado unas pérdidas de 7,5 millones y el documento le fija un horizonte de “incertidumbre”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_