_
_
_
_
_

Los estudiantes defienden la universidad pública en el acto de apertura del curso

Cerca de 50 personas protestan a la llegada de las autoridades al edificio de La Nau En el interior del Paraninfo de la Universitat de València han leído un manifiesto

Vídeo: P.A.

El acto de apertura del curso universitario ha comenzado este jueves sin incidentes en el Paraninfo de la Universitat de València. Cerca de 50 estudiantes han protestado frente a la puerta principal del edificio de La Nau de la Universitat en favor de la enseñanza pública. Rodeados de un fuerte dispositivo de seguridad compuesto por decenas de agentes antidisturbios, los manifestantes gritaban al paso de los coches oficiales. Su protesta se ha intensificado a la llegada del arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, a quien le han gritado: "Menys esglèsia i més educació" [menos iglesia y más educación].

Sus protestas se han dejado oir también en el interior del Paraninfo cuando, antes de comenzar el acto de apertura del curso, el rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo, ha dado la palabra a un miembro de la Assemblea d'estudiants en defensa de la universitat pública que estaba sentado entre el público. Desde allí, ha leído un manifiesto en defensa de la enseñanza de calidad.

Representantes de las universidades valencianas, tanto las públicas como la católica, políticos y hasta el arzobispo de Valencia, sentado a solo una butaca de la consejera de Educación, han escuchado su discurso. Al finalizar, un largo aplauso del público y los doctores de la universidad ha mostrado el apoyo de la comunidad universitaria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_