_
_
_
_
_

Imputados los dos detenidos en la cadena humana en Vinaròs

El juez acusa por supuesto delito contra el orden público a los miembros de Solidaritat Catalana

Valencia -

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Vinaròs (Castellón) ha imputado un supuesto delito contra el orden público a los dos miembros de Solidaritat Catalana detenidos por los incidentes de este miércoles en la cadena humana a favor de la independencia en la localidad castellonense.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia valenciano, el juez ha tomado esta mañana declaración a los detenidos, puestos ya en libertad ayer por la tarde. Se trata de Alfons López Tena, exdiputado de Solidaritat Catalana per la Independencia en el Parlament de Cataluña, y Maiol Sanaüja.

La Guardia Civil les atribuía la autoría de un delito de desobediencia a los agentes de la autoridad. Los incidentes se produjeron alrededor de las 17.40, cuando un grupo de participantes en la cadena humana intentó ir más allá del punto kilométrico 1.058 de la N-340, hasta donde estaba autorizada la marcha, y agentes de la Guardia Civil les indicaron que abandonaran la carretera. Los detenidos rebasaron el cordón y, según el instituto armado, profirieron gritos y les empujaron.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_