_
_
_
_
_

‘Giovanna d’Arco abre la temporada

ABAO detalla las características del progama de esta temporada, que se abrirá el día 21

El País
Juan Carlos Matellanes, a la izuqierda, y Jon Paul Laka.
Juan Carlos Matellanes, a la izuqierda, y Jon Paul Laka.fernando domingo-aldama

Giovanna d'Arco, de Giuseppe Verdi, abrirá el próximo 21 de septiembre la 62 temporada de ópera de la ABAO-OLBE, en el Palacio Euskalduna de Bilbao y que también se representará los días 24, 27 y 30, siempre a partir de las 20 horas.

Las características de esta temporada han sido detalladas en un acto social celebrado en la sede social del BBVA, en el Casco Viejo bilbaíno, al que han acudido la presidenta del Parlamento vasco, Bakartxo Tejeria, los consejeros del Gobierno vasco, Cristina Uriarte y Josu Erkoreka, así como la diputada foral vizcaína de Cultura, Josune Ariztondo.

El presidente de la ABAO-OLBE, Juan Carlos Matellanes, detalló la apuesta artística que se ha hecho para la nueva temporada, que detalló en cada una de sus áreas. A su vez, en el discurso se detuvo en reflejar las necesidades económicas que se agolpan sobre su entidad al destacar la caída de las subvenciones públicas y mantener el compromiso del nivel artístico.

De cara a la temporada que coincide con los 60 años de existencia de la ABAO, Matellanes recordó las representaciones que componen la cartelera: Giovanna d'Arco, Rigoletto, La forza del destino, Adriana Lecouvreur, Carmen, I Puritani y Turandot.

De cara a la primera representación, el tenor Alejandro Roy será Carlos VII en la ópera Giovanna d’Arco, inaugurando la 62 temporada de óper. Roy sustituirá al inicialmente previsto Fabio Sartori, quien por razones personales se ha visto obligado a cancelar, entre otros, también este compromiso.

Alejandro Roy está considerado como uno de los tenores más prometedores de su generación, que este mismo año protagonizaba un hecho insólito en el Teatro de la Zarzuela con el bis de “La canción húngara” de Amor de Dios, algo que no sucedía en este género desde hace más de 30 años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En ABAO-OLBE ha cantado anteriormente Carmen y Nabucco, título con el que debutará próximamente en el Liceu de Barcelona.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_