_
_
_
_
_

De Andrés rechaza sumarse al pacto fiscal PNV-PSE “para evitarnos problemas”

El diputado general de Álava considera que el acuerdo es el mismo que sellaron socialistas y Bildu en Gipuzkoa

El diputado general Álava, Javier de Andrés, ha aprovechado una comparecencia esta mañana en las Juntas Generales de la provincia para asegurar que “no nos vamos a sumar [al pacto fiscal PNV-PSE-EE] sencillamente para evitarnos problemas”. Pese a los intentos del PP vasco de entrar en una negociación con nacionalistas y socialistas para alcanzar acuerdos que permitan materializar una reforma fiscal en toda Euskadi, el diputado general alavés ha afirmado que no está dispuesto a apoyar “un plan fiscal que es el mismo que acordaron el PSE y Bildu en Gipuzkoa”.

Minutos más tarde, en declaraciones a los medios de comunicación, De Andrés ha suavizado sus palabras al asegurar que los populares están dispuestos a negociar. Sin embargo, el portavoz del PNV en la Cámara alavesa, Ramiro González, se ha mostrado sorprendido después de realizar un emplazamiento a De Andrés para sumarse al acuerdo porque, a su juicio, el diputado general “ha cerrado la puerta a cualquier negociación”.

En este sentido, González ha puesto en contraposición la actitud que está demostrando la presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, que se reunirá mañana con el PNV y el PSE, con las declaraciones de De Andrés, a quien ha reclamado que “se aclare”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_