_
_
_
_
_

Fácil amistoso del Athletic

Los rojiblancos ganan 0-4 al Amorebieta dentro de su plan de preparación

Bilbao -

Andoni Iraola, Oscar de Marcos, Aritz Aduriz y el canterano Guillermo Fernández han sido los autores de los goles en la victoria del Athletic por 0-4 ante la Sociedad Deportiva Amorebieta, del Grupo II de Segunda División B, en el partido amistoso disputado por ambos equipos en Urritxe.

El técnico del equipo rojiblanco, Ernesto Valverde, ha afrontado el partido como un entrenamiento de calidad en el que ha alineado a un equipo diferente en cada parte y en el que sólo Etxeita, el único que ha completado el partido, y De Marcos han alcanzado la hora de juego de los 21 futbolistas desplazados a Amorebieta.

Iraola ha marcado el primer gol en el minuto 27 con un disparo raso con el que ha superado a Villanueva y de Marcos, en el 42, ha sido el autor del 0-2 al aprovechar un pase de Susaeta.

A los cuatro minutos de la reanudación, Aduriz, que acababa de incorporarse al encuentro, ha logrado el tercero tras culminar una jugada individual y Guillermo, 'pichichi' del Grupo II de Segunda B con cuatro goles en tres jornadas, ha cerrado el marcador en el minuto 79.

SD Amorebieta: Villanueva, Garmendia, Larreategi, Carro, Aitor Blanco, Xabi Sánchez, Apraiz, Bordas, Orbegozo, Casares y Txema Pan. También jugaron Odei, Altamira, Iriondo, Aranda, Teo, Néstor Salinas, Arman, Ibai, Zarrabeitia y Juan Martín.

Athletic Club: Herrerín (Iraizoz, m.46); Iraola (Albizua, m.46), Etxeita, Gurpegui (San José, m.46), Laporte (Saborit, m.46); Morán (Iturraspe, m.46), Beñat (Mikel Rico, m.46), Herrera (Merino, m.46); De Marcos (Aketxe, m.60), Toquero (Aduriz, m.46) y Susaeta (Guillermo, m.46).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Goles: 0-1. m-27: Iraola. 0-2, m.42. De Marcos. 0-3, m.49: Aduriz. 0-4, m.79: Guillermo.

Arbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité vasco).

Incidencias: partido amistoso disputado en el campo de Urritxe. Antes de comenzar el encuentro se rindió homenaje a los exjugadores del Amorebieta Iker Bilbao y Xabier Gurtubay.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_