_
_
_
_
_

Urko Vera sigue en racha

Otro tanto del delantero vizcaíno tras su estreno en la Liga da la eliminatoria al Eibar

Eibar -

Urko Vera ha venido al Eibar para meter goles. Es lo que mejor sabe hacer en el fútbol. El Eibar, su actual equipo, lo empieza a rentabilizar. De momento, la pasada semana en la Liga al deshacerse del peligroso Córdoba. Ahora, en la Copa, al eliminar al Tenerife en una eliminatoria que vuelve a abrir las expectativas del éxito disfrutado la pasada campaña.

En esta ocasión, Urko Vera no esperó a las postrimerías del partido como en el encuentro de Liga para marcar el tanto de la victoria. Lo ha hecho ante un animoso Tenerife que no pudo siquiera igualar el marcador.

El equipo isleño, que no pasa ronda desde la temporada 2008/09, acudió a Eibar lleno de dudas por su deficiente inicio liguero, pero en el campo dio una gran imagen en la primera mitad y dominó el partido.

Ante un Eibar reservón Chechu dio el primer susto en los minutos iniciales en los que le tocó trabajar a Diego Rivas para evitar el gol en su portería.

Siguiente ronda

Eibar: Diego Rivas, Kijera, Añibarro, Arregi, Capa (Morales, min. 68), Navas, Errasti, Eizmendi (Diego Jiménez, min. 77), Lillo, Jota y Urko Vera (Arruabarrena, min. 89).

Tenerife: Roberto; Salva, Bruno, Alberto, Javi Moyano; Chechu (Guillem, min. 75), Ricardo, Oscar Rico, Aday (Aridane Santana, min 64), Kike Rivero (Ros, min. 64) y Ayoze.

Goles: 1-0, min. 53: Urko Vera.

Arbitro: Daniel Ocón (La Rioja). Amonestaciones a Lillo, Salva y Ricardo.

Incidencias: Partido de la Copa del Rey disputado en el estadio de Ipurua ante unos 1.500 espectadores.

Ayoze y Aday fueron un peligro para un conjunto local que seguía dejando espacios al Tenerife para buscar su desgaste y proporcionarles un disgusto a la contra. Jota Peleteiro tendría la única ocasión para el Eibar en los primeros 45 minutos y Diego Rivas, con una excelente intervención, le quitó a Chechu un gol que parecía hecho.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La estrategia de dejar la iniciativa para erosionar al contrario le surtió efecto al Eibar, que en la segunda mitad mostró su mejor juego y logró el gol de la victoria en el minuto 53 por medio de Urko Vera tras un jugada de Jota Peleteiro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_