_
_
_
_
_

“Una paralización unilateral de dudosa legalidad”

La oposición en las Cortes traslada su malestar por la decisión unilateral del PP

Valencia -

La oposición parlamentaria en las Cortes Valencianas trasladó este martes su malestar al Congreso de los Diputados por lo que considera una decisión unilateral por parte del PP “de dudosa legalidad”.

Las razones esgrimidas por escrito por el socialista Antonio Torres, Enric Morera de Compromís e Ignacio Sanz de Esquerra Unida, son las siguientes:

Primera. El escrito del vicepresidente del Gobierno valenciano, José Ciscar, en el que solicita a las Cortes que pida el aplazamiento de la reforma estatutaria, no se sustenta en ningún acuerdo del Consell. Según la oposición, el Ejecutivo de Alberto Fabra se tendría que haber reunido para adoptar formalmente la decisión, “lo que hace dudar de la legalidad y legitimidad de lo solicitado”.

Segunda. El PP pide el aplazamiento en base a su mayoría absoluta en la Junta de Portavoces de las Cortes para alterar una decisión del pleno de la Cámara que se aprobó con los votos favorables del PP, PSPV y Compromís y la abstención de EU.

Tercera. Los precedentes del Congreso de los Diputados señalan que los Parlamentos autonómicos pueden retirar sus propuestas, no detener o paralizar un trámite iniciado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_