_
_
_
_
_

Películas, libros y leyes

David Trueba, Lorenzo Silva y Javier de Lucas dialogan en la Nau

David Trueba, en la redacción de EL PAÍS en Madrid el pasado año.
David Trueba, en la redacción de EL PAÍS en Madrid el pasado año.SAMUEL SÁNCHEZ

Tres relevantes personalidades, en sus respectivos campos de acción, hablarán sobre lo que más les gusta y les ocupa, las películas, los libros, las leyes. El director de cine, escritor y colaborador de EL PAÍS David Trueba; el novelista y ensayista Lorenzo Silva y el catedrático de Filosofía de Derecho de la Universitat de València Javier de Lucas dialogarán este miércoles, 11 de septiembre, en el seno de Claustre Obert, que se celebra en el Centre Cultural La Nau de la Universitat de València. La mesa redonda se titula Diálogo sobre literatura, cine y derecho.

El debate, que estará presentado por la profesora titular de Filosofía del Derecho, Moral y Política de la Universitat de València, Cristina García Pascual, se enmarca en la programación del V Congreso Nacional de Docencia en Ciencias Jurídicas, organizado por la Facultad de Derecho de la Universitat de València, del 11 al 13 de septiembre.

El acto, de entrada libre hasta completar el aforo, comenzará a las 20 horas en el Aula Magna de La Nau. La programación de Claustre Obert, el espacio de debate creado por la Universitat de València, a través del Vicerrectorado de Cultura e Igualdad, y la edición valenciana del diario EL PAÍS, vuelve este curso con esta mesa redonda que se organiza en el marco de un congreso cuyo objetivo es reflexionar sobre los procesos de transformación en el derecho y su aprendizaje en las actuales condiciones de cambio en los distintos niveles económico, social, político y el propio ámbito normativo.

El catedrático y colaborador de la Ser Javier de Lucas ha elaborado para la plataforma de debate NAU XXI (http://nauxxi.uv.es), un artículo de opinión, titulado Sobre Cine Literatura y Derecho: una aproximación, que sirve de introducción al debate del próximo día 11. El que fuera director del Colegio de España en París entre 2005 y 2012 analiza la relación histórica del Derecho con la literatura y el cine. Según de Lucas, más de setecientos títulos de películas remiten a esta temática, que despierta el interés de profesionales del Derecho en todo el mundo reunidos en asociaciones tanto en Europa como en EE UU.

El debate del próximo día 11 de septiembre se retransmitirá en directo a través de la televisión de la Universitat de València (http://mediauni.uv.es/tv) y el podcast podrá descargarse en la sección de debates de NAU XXI.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_