_
_
_
_
_

El juez pide a Hacienda una lista de bienes de dos imputados de Emarsa

Morenilla y Bernácer no han depositado la fianza de 13,7 millones de euros impuesta

Valencia -

El juez del caso Emarsa ha pedido a Hacienda que averigüe los bienes de dos imputados, Ignacio Bernácer y José Juan Morenilla, ya que no han depositado la fianza de 13,7 millones que impuso a cada uno de ellos para afrontar posibles responsabilidades en el proceso.

En sendas resoluciones facilitadas hoy por el Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV), el magistrado que investiga el agujero millonario en la empresa de la depuradora de Pinedo recuerda que ya requirió hace unos días a los imputados que señalaran los bienes susceptibles de cubrir la fianza. Ahora, el juzgado da el paso de pedir la información a Hacienda para proceder al embargo si no se deposita la fianza.

Morenilla y Bernácer fueron imputados en el caso Emarsa a mediados de abril de 2012. Ambos ejercían cargos en la empresa de la Generalitat Epsar, que tenía un convenio con la firma metropolitana Emarsa. Según los testimonios de otros imputados, Morenilla y Bernácer supuestamente participaron de la trama que vació las arcas de Emarsa, en la que se facturó por trabajos inexistentes y se inflaron los precios para la eliminación de los lodos de la depuradora.

Según un auto del juez, junto a otros imputados, ambos supuestamente "diseñaron y ejecutaron de manera continuada un plan con la finalidad de obtener todos ellos un beneficio patrimonial ilícito a costa de los fondos de los que Emarsa disponía". Siempre según el juez, los imputados se adueñaron ilícitamente de "bastante más de dos decenas de millones de euros".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_