_
_
_
_
_

Detenido por colocar un explosivo frente a la comisaría de los Mossos

El hombre, de 42 años, fue apresado recientemente por robar en vehículos

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 42 años de nacionalidad española y vecino de Tortosa (Baix Ebre) como presunto autor de la colocación de un artefacto explosivo frente a la comisaría de la policía autonómica en el municipio. El individuo acumula diversos antedencentes por delincuencia común y, de hecho, en los últimos días ya había sido apresado tras robar en el interior de vehículos, según informa la policía.

Los hechos se remontan a este lunes, cuando a las 8 horas se localizó un artefacto explosivo de fabricación casera en la zona del aparcamiento de la comisaría, situada en la calle Ferran Arasa. El explosivo, formado por una botella de plástico con una pequella botella de camping gas y unos clavos en su interior, según los dictámenes de los técnicos tenía todos los elementos necesarios para estallar, aunque al final no lo hizo por razones que aún se desconocen. Durante la mañana efectivos de los TEDAX se desplazaron hasta el lugar y lo desactivaron.

Los Mossos d'Esquadra no barajan ninguna información que vincule al detenido con grupos terroristas o de ideología radical, ni consta ningún antencedente en este sentido, explican los agentes. Este martes el juez instructor del caso ha ordenado el registro de su domicilio y de un local relacionado con su actividad laboral, del que se ha incautado material diverso. El hombre pasará a disposición judicial este miércoles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_