_
_
_
_
_

Orengo dice que “una empresa de discotecas” paga el alquiler de Torró

Los socialistas dicen que el contrato está "firmado entre dos mercantiles", una de ellas Infilev SL Una de las empresas compró un solar municipal con unas rentas de más de 108.000 euros

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Gandia (Valencia) ha asegurado este lunes que el alcalde, Arturo Torró, "utiliza una empresa de discotecas para justificar el alquiler que paga de su vivienda a una empresa beneficiada por el Ayuntamiento". El pasado miércoles se conoció la noticia de que el popular Arturo Torró vive en una casa alquilada a una sociedad, Infilev SL, que el año pasado logró que el Ayuntamiento le vendiese un solar municipal con unas rentas mensuales de más de 108.000 euros sin IVA. Según explica el socialista José Manuel Orengo, aunque Torró en un primer momento "se ha negado a dar el nombre de la mercantil que paga el alquiler, finalmente ha confirmado que es una empresa la razón social de la cual es la explotación de pubs, café-bares y salas de baile y discotecas".

El portavoz socialista en el Consistorio asegura que, durante la Junta de Portavoces de este lunes, ha tenido acceso al contrato de arrendamiento y que "la mercantil que paga el alquiler" es una empresa de la que participan "varias personas y sociedades del entramado empresarial de Torró". Además, Orengo critica que "el contrato de alquiler firmado entre las dos mercantiles (la de discotecas vinculada a Torró e Infilev) no ha sido declarado oficialmente".

Los socialistas se quejan de que el alcalde "solo se ha preocupado por desmentir que sea la empresa Torró Vision Holding la que alquila el piso a Infilev" y no haya aclarado "otras cuestiones que ponen más sombras a toda la operación". Arturo Torró, según el edil socialista, les ha explicado que paga su alquiler "mediante pagarés" pero "se ha negado a enseñar las facturas". Además, Orengo asegura que "las cifras de los pagarés mostradas por Torró no coinciden con las cantidades facturadas".

El edil socialista se ha quejado de que cuanto más investiga "más cuestiones oscuras y sinvergüencerías" encuentra y asegura que "Torró mezcla lo público con sus intereses empresariales tal y como ha hecho en esta operación".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_