_
_
_
_
_

Compromís-Equo abre una web para votar la Ley de Transparencia

El partido recogerá la opinión de los ciudadanos para llevarlo el próximo jueves al Congreso El diputado Joan Baldoví, emitirá un voto acorde con la opinión mayoritaria de los participantes

Compromís-Equo ha lanzado una campaña en Internet para que los ciudadanos puedan votar las enmiendas a la Ley de Transparencia cuyo debate en el Congreso tendrá lugar el próximo jueves. Bajo el hashtag #CongresoTransparente, la coalición recogerá la opinión de los ciudadanos y votará el jueves según la opción que haya resultado mayoritaria en la página de Internet.

El partido ha decidido con esta iniciativa probar el "primer proyecto de democracia directa en el Congreso" con el fin de impulsar una democracia más "participativa". La votación, abierta a cualquier ciudadano que desee dar su opinión, requiere de un registro con usuario y contraseña y exige al internauta el envío de una copia escaneada del DNI para verificar su identidad antes de proceder a la votación. La web está realizada con el soporte de Agora voting, un portal de votaciones online basado en el software libre.

En la página, el contenido está estructurado en ocho bloques básicos de enmiendas: derecho a la información, sujetos obligados, regulación de lobbies, formatos de información, causas de inadmisión, silencio administrativo negativo, órgano de transparencia y votación final de la ley. En cada uno, se exponen los distintos elementos y las distintas enmiendas necesarias para emitir un voto. Hasta el próximo miércoles 11 de septiembre a las 23.59 de la noche los ciudadanos podrán emitir sus votos.

Compromís, que ha presentado tanto enmiendas parciales como una enmienda a la totalidad, dice que no quieren que esta norma se quede en "un simple parche" sino en una norma que garantice al transparencia y la democracia.  "Tú voz será mi voz, tu voto el mío", dice el diputado Joan Baldoví en el vídeo promocional. Su organización anima a no dejar de participar: "No esperes cada cuatro años para hablar, hazlo ahora".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_