_
_
_
_
_

El Ayuntamiento de Vitoria (PP) convoca una manifestación para cerrar Garoña

El alcalde, Javier Maroto, no ha decidido aún si acudirá a la manifestación, acordada por todos los partidos en junio

Que el alcalde de Vitoria, Javier Maroto, es una voz discordante en discurso oficial de su partido, el PP, en determinadas cuestiones como el cierre de la central nuclear de Garoña oel uso de la fractura hidráulica, no es ningún misterio. Acostumbrado a escucharle defender que la central burgalesa, cercana a Vitoria, eche el cierre -incluso rompió la disciplina de voto de su partido en el Parlamento, donde ostenta un escaño- o a rechazar el uso del fracking, su partido asume con naturalidad su postura, a sabiendas de que sus ideas son también las de una parte nada desdeñable de la ciudadanía vitoriana y alavesa, el bastión del PP en Euskadi.

Sin embargo, lo que no es habitual es que el Ayuntamiento de Vitoria anime a la ciudadanía a sumarse a manifestaciones. Y menos si lo que buscan es reclamar al Gobierno central el cierre de la central nuclear. Es lo que ha ocurrido esta mañana,a través de un comunicado de prensa en el que el propio Ayuntamiento "convoca a la ciudadanía gasteiztarra a una manifestación por la paralización y el desmantelamiento de la central nuclear". La protesta se celebrará el 21 de septiembre y partirá de la plaza Bilbao. El alcalde no ha decidido aún si acudirá al acto debido a motivos de agenda, aunque comulga con la reivindicación de la manifestación. Maroto ha señalado que, en todo caso, no estará "detrás de la pancarta".

La convocatoria fue acordada, tal y como indica el comunicado, por la junta de portavoces en la que se reúnen todos los partidos presentes en el Consistorio el pasado viernes y está relacionada con una moción aprobada por PP, PNV, Bildu y PSE el 24 de junio para, una vez más, reclamar el cierre de la central.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_