_
_
_
_
_

Arriola declarará como imputado por la operación Errebal

El secretario general del PSE en Gipuzkoa era alcalde de Eibar cuando el Ayuntamiento acordó la venta de la parcela

El País

El secretario general del PSE en Gipuzkoa, Iñaki Arriola, deberá declarar como imputado por prevaricación por la operación Errebal, la venta y posterior compra de un solar por parte del Ayuntamiento de Eibar, y que investiga el Juzgado de Instrucción número uno de la localidad. Junto a Arriola, alcalde del municipio cuando el Ayuntamiento acordó la venta de la parcela, deberá testificar el actual primer edil, Miguel de los Toyos, tres funcionarios y el concejal José Luis Vallés Molero.

La Audiencia Provincial de Gipuzkoa instó al juzgado a tomar declaración a De los Toyos y los tres funcionarios, pero excluyó en un primer momento a Arriola y a Vallés Molero, por su condición de aforados, una prerrogativa de la que en la actualidad no gozan, ya que el primero dejó su acta de parlamentario vasco el pasado mes de marzo y el segundo fue senador por Gipuzkoa la anterior legislatura.

Una vez comprobado que Arriola y Vallés Molero no son aforados, el Juzgado ha decidido incluirlos en la lista de declaraciones, según publica hoy Gara.

El Ayuntamiento de Eibar con los votos del PSE acordó en 2006 la venta de la parcela municipal Errebal, un solar sobre el que hasta entonces se había levantado una escuela de música y un mercado, para la construcción de un centro comercial y un aparcamiento. Unos equipamientos que nunca se materializaron, ya que la empresa a la que se adjudicó el concurso no fue capaz de construirlos por falta de financiación. El Consistorio volvió a adquirir la parcela en 2010.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_