_
_
_
_
_

Galicia recaudó 44,6 millones de euros por la amnistía fiscal, el 3,7 % del total

Las delegaciones con mayores cantidades fueron A Coruña (15,5 millones) y Vigo (11,4 millones)

Galicia recaudó 44,6 millones de euros por la amnistía fiscal, el 3,7% del conjunto estatal, según los datos aportados por Técnicos del Ministerio de Hacienda Las delegaciones que más recaudaron fueron A Coruña (15,5 millones, que representan un 1,3% del total) y Vigo (11,4 millones, el 0,9%). En cuanto a la provincia de Ourense, recaudó 7,2 millones de euros, esto es, un 0,6% del conjunto; mientras que en Lugo se recaudaron 3,1 millones, el 0,3%.

En el conjunto del Estado, la adhesión de los contribuyentes a esta medida fue "poco representativa", según Gestha, debido "en gran medida a la confianza en mantener oculto el patrimonio en paraísos fiscales, así como las dudas generadas con el recurso de inconstitucionalidad que presentó en su momento el grupo socialista y la necesidad de presentar complementarias de IVA y del Impuesto de Patrimonio".

Los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) agrupan a 8.000 profesionales. En la actualidad, realizan estudios macroeconómicos con el objetivo de conocer la realidad fiscal y conseguir una administración tributaria más eficiente y capaz de reducir el elevado volumen de economía sumergida, que alcanza el 23,3% del PIB.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_