Los incendios han arrasado este verano en Galicia cerca de 11.000 hectáreas

La Consellería de Medio Rural ha dado por controlado el fuego que ha quemado más de 140 hectáreas en Rianxo

Vecinos contemplando el incendio forestal / SXENICK (EFE)

Cerca de 11.000 hectáreas han ardido en lo que va de verano en Galicia como consecuencia de los incendios forestales, catorce de los cuales llevaron a los responsables de la administración autonómica a establecer la alerta de nivel uno, por la proximidad a las viviendas.

Fuentes de la Xunta, que han avanzado estos datos a EFE, han recordado que mañana comparecerá a petición propia ante el Parlamento de Galicia la conselleira de Medio Rural, Rosa Quintana, para trasladar la información con que cuenta hasta ahora su departamento sobre lo que va de temporada alta de incendios forestales.

La Consellería de Medio Rural ha dado hoy por controlado a las 13:20 horas el último de los incendios de grandes proporciones, en la parroquia de Asados, en el municipio coruñés de Rianxo, y que ha quemado unas 140 hectáreas. En su extinción trabajan 3 técnicos, 15 agentes forestales, 31 brigadas, 18 motobombas, seis helicópteros y seis aviones.

El fuego ha cobrado mayores proporciones por la noche, cuando se acercó a viviendas que, no obstante, no estuvieron en peligro por el volumen y eficacia de los medios desplegados en tierra durante las horas sin luz. Así, ya a primera hora de este lunes se ha estabilizado el incendio y se han apagado las llamas, aunque han permanecido durante toda la mañana los medios aéreos y terrestres refrescando el monte para impedir un rebrote. Los vecinos han apuntado que habían pasado una noche 'muy larga' ante la presencia del fuego, en ocasiones separado solo por una estrecha pista de sus domicilios, como en el caso del lugar de Somoza.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Mercados populares de Madrid

De centros de abastos a espacios de moda abiertos al turismo

Jugarse la vida, ese maravilloso pasatiempo

Tirarse a seis mil metros en 'wingsuit', volar con una motos o un parapentes ¿es estar cerca de la muerte vivir más?

El seísmo en Nepal: ¿Tragedia anunciada?

La autora, que vivido y trabajado en el país, explica cómo todo el mundo presagiaba un nuevo temblor pero apenas se previno

EL PAÍS RECOMIENDA

Adulterio en el tubo de ensayo

Una sentencia británica muestra las grietas del control de la identidad en la reproducción asistida en España

¿Cómo invertir 100.000 euros en el sector inmobiliario?

Los expertos aconsejan viviendas de bancos y cajas, garajes y trasteros

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana