_
_
_
_
_

Los incendios han arrasado este verano en Galicia cerca de 11.000 hectáreas

La Consellería de Medio Rural ha dado por controlado el fuego que ha quemado más de 140 hectáreas en Rianxo

Vecinos contemplando el incendio forestal
Vecinos contemplando el incendio forestalSXENICK (EFE)

Cerca de 11.000 hectáreas han ardido en lo que va de verano en Galicia como consecuencia de los incendios forestales, catorce de los cuales llevaron a los responsables de la administración autonómica a establecer la alerta de nivel uno, por la proximidad a las viviendas.

Más información
La lucha contra el fuego: “Esto era una bomba de relojería”
El 30% del dispositivo contraincendios es contratado a dedo

Fuentes de la Xunta, que han avanzado estos datos a EFE, han recordado que mañana comparecerá a petición propia ante el Parlamento de Galicia la conselleira de Medio Rural, Rosa Quintana, para trasladar la información con que cuenta hasta ahora su departamento sobre lo que va de temporada alta de incendios forestales.

La Consellería de Medio Rural ha dado hoy por controlado a las 13:20 horas el último de los incendios de grandes proporciones, en la parroquia de Asados, en el municipio coruñés de Rianxo, y que ha quemado unas 140 hectáreas. En su extinción trabajan 3 técnicos, 15 agentes forestales, 31 brigadas, 18 motobombas, seis helicópteros y seis aviones.

El fuego ha cobrado mayores proporciones por la noche, cuando se acercó a viviendas que, no obstante, no estuvieron en peligro por el volumen y eficacia de los medios desplegados en tierra durante las horas sin luz. Así, ya a primera hora de este lunes se ha estabilizado el incendio y se han apagado las llamas, aunque han permanecido durante toda la mañana los medios aéreos y terrestres refrescando el monte para impedir un rebrote. Los vecinos han apuntado que habían pasado una noche 'muy larga' ante la presencia del fuego, en ocasiones separado solo por una estrecha pista de sus domicilios, como en el caso del lugar de Somoza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_