Los incendios han arrasado este verano en Galicia cerca de 11.000 hectáreas

La Consellería de Medio Rural ha dado por controlado el fuego que ha quemado más de 140 hectáreas en Rianxo

Vecinos contemplando el incendio forestal / SXENICK (EFE)

Cerca de 11.000 hectáreas han ardido en lo que va de verano en Galicia como consecuencia de los incendios forestales, catorce de los cuales llevaron a los responsables de la administración autonómica a establecer la alerta de nivel uno, por la proximidad a las viviendas.

Fuentes de la Xunta, que han avanzado estos datos a EFE, han recordado que mañana comparecerá a petición propia ante el Parlamento de Galicia la conselleira de Medio Rural, Rosa Quintana, para trasladar la información con que cuenta hasta ahora su departamento sobre lo que va de temporada alta de incendios forestales.

La Consellería de Medio Rural ha dado hoy por controlado a las 13:20 horas el último de los incendios de grandes proporciones, en la parroquia de Asados, en el municipio coruñés de Rianxo, y que ha quemado unas 140 hectáreas. En su extinción trabajan 3 técnicos, 15 agentes forestales, 31 brigadas, 18 motobombas, seis helicópteros y seis aviones.

El fuego ha cobrado mayores proporciones por la noche, cuando se acercó a viviendas que, no obstante, no estuvieron en peligro por el volumen y eficacia de los medios desplegados en tierra durante las horas sin luz. Así, ya a primera hora de este lunes se ha estabilizado el incendio y se han apagado las llamas, aunque han permanecido durante toda la mañana los medios aéreos y terrestres refrescando el monte para impedir un rebrote. Los vecinos han apuntado que habían pasado una noche 'muy larga' ante la presencia del fuego, en ocasiones separado solo por una estrecha pista de sus domicilios, como en el caso del lugar de Somoza.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

‘Cosplay’, el sueño y el negocio de ser tu ídolo

Tommaso Koch Gijón

Cientos de aficionados se disfrazan de sus personajes favoritos en la Comic-Con de Gijón

Barberá y Fabra camino del Senado

El PP propondrá este lunes las candidaturas a las dos plazas de senador territorial

Aferrados a los clásicos

Crece el número de aficionados a la tecnología obsoleta y de empresas dedicadas a reparar estos aparatos. Tras este auge hay desde el gusto por lo retro hasta el puro pragmatismo por la crisis

EL PAÍS RECOMIENDA

El robot letal de la planta de coches

La muerte de un trabajador reaviva los temores sobre la relación con máquinas

Twitter quiere parecerse a Jun

La red social trasladará a Estados Unidos el uso de las nuevas tecnologías en una pequeña localidad granadina

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana