_
_
_
_
_

Los empleados de La Línea reclaman el pago de las nóminas junto a Gibraltar

Los funcionarios calculan que la deuda con la plantilla es de 12 millones

Empleados municipales de La Línea, durante la protesta cerca de Gibraltar por los impagos de sus nóminas.
Empleados municipales de La Línea, durante la protesta cerca de Gibraltar por los impagos de sus nóminas.A. Carrasco (efe)

Un centenar de empleados de La Línea (Cádiz) secundó ayer la convocatoria de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) para reclamar al Ayuntamiento el pago de las diez nóminas que adeuda a la plantilla el gobierno de la socialista Gemma Araújo y que ascienden a 12 millones de euros.

La protesta se desarrolló durante 25 minutos en las inmediaciones de la aduana entre La Línea y Gibraltar para llamar la atención sobre la atención prestada a este conflicto y la nula repercusión de la precaria economía municipal.

En este sentido, y tras la apertura de una oficina de quejas sobre los perjuicios de los controles en la aduana a los establecimiento locales, el portavoz de CSIF en el Consistorio linense, Eduardo Izaguirre, afirmó que los 12 millones de euros de deuda es “un dinero que no está circulando y que también perjudica al comercio y la hostelería”.

Izaguirre calificó de “insostenible” la situación para los más de 800 empleados municipales y denunció “presiones y amenazas desde el gobierno municipal” para que los trabajadores no acudiesen a la concentración convocada en los accesos a Gibraltar. El sindicato de funcionarios ha convocado una asamblea de trabajadores para el próximo miércoles para acordar nuevas protestas.

La alcaldesa linense anunció el abono de la nómina completa del mes de marzo y gestiones con la Diputación para adelantar más pagos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_