_
_
_
_
_

Williams rescinde con el Bilbao Basket

"Problemas de adaptación", el motivo para una ruptura del contrato ya contemplada

El Bilbao Basket y el jugador Jordan Williams han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato que les unía debido a los "importantes problemas de adaptación" del pívot estadounidense al equipo desde su llegada a Bilbao hace apenas una semana, según ha confirmado el club vasco. Es por ello que ambos partes, "de mutuo acuerdo", han acordado finalizar la vinculación contractual antes de la fecha que el club se había reservado para hacerlo, el próximo 30 de septiembre.

Williams, 22 años y 2,08 metros de estatura, pasó el reconocimiento médico en la capital vizcaína el pasado lunes y el viernes fue hospitalizado en una clínica bilbaína debido a un cuadro de gastritis que le ha mantenido ingresado todo el fin de semana.

Elegido en el número 36 del 'draft' de la NBA de 2011 por New Jersey Nets, con el que jugó 43 partidos en la liga profesional americana, el interior americano fue traspasado en julio de 2012 a Atlanta Hawks, aunque no llegó a debutar con la franquicia de Georgia y se pasó la pasada temporada en blanco.

El martes aclaró en Miribilla durante su presentación como 'hombre de negro' que el curso anterior no jugó en ningún equipo "por un asunto familiar" y avanzó su intención de "responder" y "disipar" en la cancha" las "dudas" que pueda haber sobre su rendimiento.

Con la baja de Williams, con el que el Bilbao Basket había dado por cerrada su plantilla, el equipo vizcaíno deberá acudir de nuevo al mercado para contratar a un pívot puro para completar el grupo de doce jugadores.

Los 'hombres de negro' iniciarán este lunes la segunda fase de la pretemporada con una concentración de una semana en Avila donde además disputará sus dos primeros amistosos, ante el Palencia, de LEB Oro, y el Baloncesto Fuenlabrada, de la Liga Endesa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Esos once jugadores de los dispondrá Rafa Pueyo en el CUM Carlos Sastre son Raúl López, Roger Grimau, Fran Pilepic, Sergio Sánchez, Zoran Vrikic, Antanas Kavaliauskas y Mamadou Samb y los invitados Hordur Vijhjalmsson, Jan Martín, Borja Mendía y Renaldo Woolridge.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_