_
_
_
_
_
suceso

Los equipos de emergencia rescatan dos cuerpos del puerto y la Ría de Bilbao

Una embarcación de recreo divisa el cadáver de un hombre de 60 años cerca de la torre de control de la infraestructura

El País

Un cuerpo ha sido localizado flotando este domingo en la Ría de Bilbao, a la altura de la curva de Elorrieta, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad. Sobre las 18.40 horas, la Ertzaintza ha recibido el aviso y hasta el lugar se han desplazados efectivos del cuerpo de bomberos y de la Policía vasca, que a última hora de la tarde trabajaban en el lugar.

Por otro lado, el cadáver de un hombre indocumentado de alrededor de 60 años ha sido localizado y rescatado esta mañana en unas rocas cerca de la torre de control del puerto de Bilbao. Según han informado a Efe fuentes de la Autoridad Portuaria y de la Cruz Roja, el cuerpo ha sido divisado esta mañana por una embarcación de recreo, desde la que se ha alertado del hallazgo al puerto de Bilbao.

Avisada de la aparición, la Cruz Roja ha movilizado a cinco socorristas, que en una embarcación han acudido a rescatar el cadáver, que ha sido trasladado al puerto alrededor de las 12.30 de la mañana. El hombre fallecido se encontraba en una zona de rocas cercana a la torre de control situada a la entrada del puerto de Bilbao, donde al parecer podría haberlo depositado la marea.

Según fuentes de la delegación del Gobierno central en Madrid, en principio, a expensas de lo que concluya mañana la autopsia, se trata de un accidente. El cuerpo será trasladado por la Guardia Civil, competente en materia de seguridad de los puertos, al depósito forense para la realización de la correspondiente autopsia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_