_
_
_
_
_

El guitarrista ruso Anton Baranov gana el Francisco Tárrega

En el certamen de Benicàssim han participado 20 músicos de 16 países

El guitarrista ruso Anton Baranov recibe el premio en Benicàssim.
El guitarrista ruso Anton Baranov recibe el premio en Benicàssim.

El ruso Anton Baranov se ha erigido como ganador del 47ª Certamen Internacional Francisco Tárrega que se celebra cada año en Benicàssim en homenaje al célebre guitarrista castellonense tras una final que acabó sobre la una de la madrugada de este sábado. Por el encuentro musical dedicado a la guitarra española, uno de los más antiguos del mundo (se creó en 1967), han participado 20 músicos de 16 países. El ganador obtiene un premio de 12.000 euros y la recompensa de grabar un disco y ofrecer tres conciertos patrocinados por la Generalitat.

A la final acudieron más de 200 personas. Los cuatro finalistas, Ali Jorge (Cuba), Marko Topchiy (Ucracnia) y Chia Wei Lin (Taiwán), además de Baranov, tuvieron que ofrecer un concierto de orquesta elegidos por ellos y una pieza de Francisco Tárrega. El ruso, además del certamen, ganó el premio del público.

El segundo premio recayó en el ucraniano, que también recibió el premio especial a la mejor interpretación de la obra de Tárrega con ‘Variaciones sobre el carnaval de Venecia’. La final se retransmitió en directo en la plaza Constitución y desde el Anfiteatro Pepe Falomir.

Los siete miembros del jurado han sido Roberto Ausell, Salvador Brotons, Oscar Cáceres, Alex Garrobe, Ángel Sánchez Manglanos, Wofgang Weigel y Frederic Zigante.

Al acabar el acto, la alcaldesa, Susana Marqués, destacó el evento como referente de Benicàssim. “No somos solo un municipio de turismo de sol y playa, sino que somos también referente en música y cultura”, dijo.

E Certamen Internacional Francisco Tárrega forma parte de la Federación Mundial de Concursos Internacionales de Música de la Unesco y tiene un Óscar de Oro a la mejor labor de promoción musical. Entre los ganadores de otras ediciones se encuentran David Russell (ganador de un Grammy), Raphaella Smits, Ana Vidovic, Vassilev George, Graham Anthony Devine o Marco Tamayo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_